Utilidades de una plataforma elevadora de tijera

Al usar una plataforma elevadora de tijera, que no es sino una especie de ‘cesta con brazos articulados’ debajo en forma de tijera entre sus acoplamientos, lo que principalmente buscamos es poder alcanzar alturas considerables de trabajo, a la vez que lo hacemos con un reducido cuerpo.

¿Qué tener en cuenta en las plataformas de tijera?

La plataforma de tijera cuenta con una gran plataforma en la que se puede maniobrar según nuestras necesidades, además de permitir grandes pesos, como podría ser el de los paneles de revestimiento. Pero si el tamaño de la plataforma, la altura de elevación así como la capacidad de carga son importantes consideraciones a tener en cuenta, no podemos olvidarnos tampoco de la fuente de energía, los requisitos de maniobrabilidad y las propias condiciones del terreno.

Por ello, entre las plataformas elevadoras de tijera podemos elegir aquellas cuya fuente de energía es la batería, es decir, plataformas de tijera eléctricas -ideales para trabajos en interior-, o aquellas en que el gasoil es su sustento, y que disponen de tracción en las cuatro ruedas.

El caso de la plataforma de tijera eléctrica

Este tipo de plataforma elevadora de tijera nos ofrece un amplio abanico de aplicaciones, ya sea en interiores como en exteriores. Las veremos, sobre todo, en trabajos llevados a cabo en escasas anchuras, por ejemplo, en pasillos. Son plataformas con perfecta maniobrabilidad en reducidos espacios, además de ofrecer grandes prestaciones en la construcción en interiores y exteriores, así como en el mantenimiento y aplicaciones de instalaciones con superficies a nivel y firmes.

Las plataformas de tijera diesel son más resistentes y están enfocadas a la construcción, siendo excelentes para el incremento de la productividad en complicados espacios de trabajo en el exterior. Además, gracias a su tracción total, la capacidad para superar terrenos elevados es mayor.

Sin duda, cualquier plataforma de tijera maximiza nuestro rendimiento en un gran abanico de trabajos.

Trackbacks and pingbacks


    Fatal error: Allowed memory size of 75497472 bytes exhausted (tried to allocate 93 bytes) in /home/mastermg/public_html/wp-includes/cache.php on line 672