Como elegir una rampa hidráulica

Tiempo y esfuerzo; sin duda dos factores determinantes para el éxito de tu negocio. Por ello, queremos hablarte de una herramienta que no sólo mejorará tu productividad, sino que hará más eficientes tus tiempos de operación y disminuirá notablemente el esfuerzo de tu capital humano.

Hablamos de las rampas hidráulicas para el transporte de carga.

Las rampas hidráulicas  son plataformas de acero que te ayudarán a cargar y descargar una gran cantidad de productos en menor tiempo. El tamaño y tonelaje que soportan depende en gran medida del modelo que elijas, sin embargo puedes estar seguro que existe una rampa pensada para las necesidades de tu negocio.

Antes de elegir la rampa, debes considerar lo siguiente:

  1. Tipo y tamaño del vehículo

Se debe escoger la rampa de acuerdo al tamaño de la caja y al tipo de camión. Por ejemplo, los liftgates de servicio ligero y mediano no están diseñados para remolques de grandes dimensiones, ya que estos cargan mucho peso y podrían dañar la rampa.

Si se utiliza un eje individual o en tandem, si la caja es larga o corta, si es de redilas, caja seca o refrigerada, se deben tomar en cuenta las características y especificaciones del vehículo y la caja antes de seleccionar la rampa ideal.

  1. Tipo y manejo de la carga

Considera el tipo de producto que se está moviendo, así como sus dimensiones y peso, pues cada rampa está diseñada para soportar determinada cantidad de peso que se debe conocer antes de elegir la adecuada.

También, la forma se va a mover el producto a la hora de descarga: manualmente, con gatos manuales o eléctricos, carros, barriles, etc. La rampa debe adecuarse a la herramienta.

  1. Capacidad de Carga a Levantar

Las rampas no solo levantan el peso del producto que se transporta, por lo cual se debe tomar en cuenta también otras variables, como el peso del operador, la tarima y la herramienta o equipo con el que se va a mover el producto.

  1.  Requisito de Altura de Cama

El liftgate seleccionado debe ser el adecuado para adaptarse a la altura de la cama. Esto depende sobre todo del tipo o modelo del vehículo que la transporta.

Trackbacks and pingbacks


    Fatal error: Allowed memory size of 75497472 bytes exhausted (tried to allocate 87 bytes) in /home/mastermg/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1845