Consejos de Seguridad Básicos para Evitar Accidentes

Las puertas automáticas incorporan sistemas de seguridad para evitar accidentes como dispositivos de movimiento que detienen el mecanismo. Sin embargo deberías cumplir con algunas medidas para evitar posibles accidentes. Son consejos que pueden parecer obvios pero te aseguramos que muchos de los accidentes que se producen con las puertas automáticas se deben a imprudencias que pueden evitarse.

  1. Te aconsejamos que no dejes que niños solos con altura inferior a 1.2 metros o personas con movilidad reducida pasen por debajo de la puerta si no es acompañados de una persona que les acompañe.
  2. Si la puerta no incorpora sistemas de protección como los detectores de presencia deberías hacerte instalar uno de ellos.
  3. Si se produce un corte de energía, o una situación de emergencia, desactiva el automatismo de la puerta y abre manualmente la puerta.
  4. Evita averías engrasando los principales puntos de apertura y rodamiento como las bisagras, cadenas y rieles.
  5. Vigila la humedad de los dispositivos de apertura y los cambios de temperatura porque aunque están impermeabilizados pueden sufrir averías sino se cuidan  periódicamente.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply