Ventajas de las Puertas Automáticas

Si estás pensando en instalar una puerta para tu vivienda, negocio o comunidad seguro que estarás preguntándote cuál es la mejor opción en cuanto a seguridad y comodidad. ¿Puertas tradicionales o puertas automáticas?

Sin duda alguna, las puertas automáticas de garaje ofrecen una gran variedad de ventajas con respecto a las puertas manuales. Veámoslas.

Seguridad de las puertas automáticas

Este es uno de los puntos más importantes que diferencian a las puertas automáticas de las puertas tradicionales. La seguridad que puede ofrecerle una puerta automática es mucho mayor así que hay puertas automáticas dotadas de grandes sistemas de seguridad como protección contra apalancamiento, muelles de seguridad…

Comodidad y rapidez

Otra gran diferencia entre las puertas tradicionales y las puertas automáticas es la forma de apertura. Las puertas automáticas permiten abrir y cerrar las puertas con mucha mayor comodidad y se abren sin ningún tipo de esfuerzo.

Así podemos distinguir diferentes tipos de apertura: seccionales, basculantes, enrollables o seccionales de apertura lateral.

Gran variedad de modelos

Si nos fijamos en la estética, existen en el mercado una gran variedad de puertas automáticas con distintas formas, materiales y acabados que se adaptan mucho mejor a la fachada y al diseño de tu hogar.

Fácil limpieza y mantenimiento

Las puertas automáticas requieren un mantenimiento menor que las puertas tradicionales. Además están realizadas en materiales, como acero, cristal que son de fácil limpieza.

Aislamiento

Las puertas automáticas suelen disponer de sistemas de aislamiento tanto térmico como acústico. En caso de aislamiento térmico el perfil produce una rotura de puente térmico entre el cerco y la mampostería.

Control remoto

Una de las mayores ventajas de las puertas automáticas es la posibilidad de usar un control remoto o mando. Así puede abrir la puerta del garaje desde casa o desde el coche sin necesidad de salir.